lunes, 1 de julio de 2013

Madre reclinada e hijo - Henry Moore


En Kew todos los temas principales de Moore estuvieron presentes: figuras reclinadas, la madre y el niño, las formas orgánicas, formas internas formas externas, las formas entrelazadas y la figura como paisaje. File:Henry Moore in workshop Allan Warren.jpg


Sus formas son generalmente perforadas o contienen espacios huecos. De hecho sus cavidades son la principal aportación que encontramos en su escultura e irán ocupando un espacio cada vez mas importante. En 1934, Moore comenzó a excavar estas cavidades en los materiales y, a partir de 1940, cavidades y masas fueron adquiriendo prácticamente la misma importancia. Es una búsqueda de complementariedad entre forma y espacio.    
Henry Moore fue un escultor inglés, conocido por sus esculturas abstractas de bronce y mármol, que pueden ser contempladas en muchos lugares del mundo como obras de arte público.
Aunque en el principio Moore seguía la estilo romántico, después desarrolló un estilo propio, influenciado por artistas renacentistas y góticos. 
Sus obras principalmente representan abstracciones humanas: como una madre con su hija o figuras reclinadas.   



                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario