lunes, 1 de julio de 2013

LA GRAN MURALLA CHINA

  
LA GRAN MURALLA CHINA
Es calificada como la "séptima maravilla del mundo" que se extiende por el territorio Chino a lo largo de más de 7mil km, es la mayor construcción de defensa militar de la antiguedad y la que tardó más tiemp en construirse. 
Esta muralla empezó a construirse en el siglo IX, los pueblos que dominaban las planicies centrales, las cuencas central e inferior del río Amarillo, decidieron defenderse de los ataques de los pueblos del norte, con una muralla que uniera los muros, las almenaras y los castillos situados a lo largo de la frontera y desde la que pudieran vigilar los movimientos del enemigo. 
Cuando ahora se habla de la muralla China, se refiere a la construida durante la dinastía Min.
En la construcción de esta muralla gigantesca, que parece una larga serpiente que sube y baja, se aprovecharon las afiladas crestas de las montañas y los abruptos precipicios.

La muralla, levantada con enormes ladrillos, mampuentos, loes y piedras manchadas, tiene una altura de 10 metros, la anchura de su parte superior oscila entre los 4 o 5 metros, lo que permitía el paso de 4 soldados a caballo y facilitaba los movimientos de las unidades de combate como el transporte de cereales y armas. Dentro de la muralla había escaleras y pasillos que llevaban a las puertas, por lo tanto subir y bajar resultaba bastante fácil. La muralla estaba jalonada por torres que se utilizaban para almacenar armas y cereales, para el descanso de los soldados y como refugio de tiempo de guerra.
Hoy en día la muralla ya no cumple ninguna función militar, mas su imponente arquitectura ha conquistado el corazón de mucha gente.
La Belleza de la gran muralla se manifiesta su majestuosidad, su solidez, su grandeza y su naturalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario