lunes, 1 de julio de 2013

LA CIUDAD PROHIBIDA

LA CIUDAD PROHIBIDA
Fue el palacio imperial Chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Quing, se encuentra en el centro de Pekín, y en la actualidad alberga al museo del palacio, durante casi 500 años fue el hogar de los emperadores Chinos y su corte, así como centro ceremonial y político del gobierno chino.
Fue contruido entre 1406 y 1420, el complejo alberga 980 edificios y ocupa 720 000 metros cuadrados.
Está considerado por la UNESCO como el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo.
Desde 1952 la Ciudad Prohibida ha estado bajo el control del museo del Palacio, que cuenta con una colección de obras de arte y objetos que pertenecieron a las dinastías imperiales Ming y Qing.
La ciudad prohibida es el mayor complejo palacial superviviente del mundo y cubre 72 hectáreas, tiene forma rectangular, con 961 metros de norte a sur y 753 de este a oeste, y contiene en la actualidad 980 edificios, con 9999 estancias. La ciudad prohibida fue diseñada para ser el centro de la antigua ciudad amurallada de Pekín y se inserta dentro de una zona amurallada mayor llamada la Ciudad Imperial, que a su vez queda dentro de la Ciudad Interior, que linda por el sur con la Ciudad Exterior.
La religión era una parte importante de la vida de la corte imperial. En la dinastía Qing el Palacio de la Tranquilidad Terrenal se convirtió en un lugar para las ceremonias chamanistas manchúes. Al mismo tiempo, la religión nativa taoísta china siguió teniendo un papel importante a lo largo de las dinastías Ming y Qing, y para su culto había dos templos taoístas, uno en el jardín imperial y otro en la zona central del patio interior. Otra religión importante en el palacio de la dinastía Qing fue el budismo. En el patio interior se crearon varios templos y santuarios, entre ellos el del budismo tibetano o lamaísmo. La iconografía budista también proliferó en la decoración interior de muchos edificios, de lo que es buena muestra el Pabellón de la Lluvia de Flores, pues contiene numerosas estatuas budistas, íconos y mándalas distribuidos de acuerdo a propósitos rituales









1 comentario: