lunes, 1 de julio de 2013

EL PENSADOR


 
EL PENSADOR:
El pensador encarna el acto de meditación, el personaje se encuentra sumido en la profundidad de sus reflexiones,Todo el cuerpo lo tiene empleado en el pensar, hasta los pies están crispados por el esfuerzo de debatirse entre los pros y los contras de sus propósitos.
La luz y la técnica del modelado son impresionistas, pero el vigor de las formas, el trabajo de la materia y las texturas dejan entrever rasgos expresionistas.
La exposición al desnudo de este ser pensante muestra al hombre en su estado más puro y natural, con una clara muestra de que el hombre necesita despojarse de todo lo que le pueda incidir para lograr el verdadero pensamiento interior.
Es también una muestra de la falta de racionalidad auténtica de la época, donde el ser humano se sentía tan influenciado y atraído por cosas banales, que ya no podía llegar a la real dimensión de la mente.

El Pensador de Rodín es el reflejo de una lucha interna por la meditación y el poder abstraerse del mundo exterior para lograr el equilibrio espiritual.
Es la muestra de que se puede lograr abstraerse de todo y procurar el equilibrio emocional, es cuestión de proponérselo ya que cualquier ser humano tiene ese poder, solo que no siempre se intenta. La escultura del Pensador del Rodín.







1 comentario: