lunes, 1 de julio de 2013

El beso - AUGUSTE RODIN


EL BESO“El beso” es una escultura realizada por 
August Rodin; la realizó en 1886 y fue exhibida al público por primera vez en el Salón de París de 1898.
La escultura es de mármol y mide 1.90 x 1.20 x 1.15mts.
Está inspirada en el amor de Francesca da Rimini y Paolo Malatesta. 
En esta obra se puede visualizar a una pareja besándose apasionadamente, ella lo abraza fuertemente acercándolo a su 
cuerpo.
“El Beso” es la historia de dos personajes, la cual cuenta que Francesca da Rimini, se enamoró del hermano de su marido, Paolo, a su vez casado. Enamorados mientras leían juntos la historia de Lanzarote y Ginebra, fueron descubiertos y asesinados por el marido de Francesca. 

Auguste Rodin nació en 1840 en París y fue el encargado de cambiar el rumbo de la trayectoria de la escultura para poner las bases de los cambios artísticos del posterior siglo.
Dentro de la obra se pueden ver dos estilos diferentes, uno sería, el que se adaptaba más a las formas reclamadas por la sociedad, de aspecto muy decorativo; y el otro sería aquel que representaba su verdadero sentir, la creación pura de la mente del artista. El primero le proporcionaría el medio de vida; mientras que, el segundo más transgresor le permitía innovar y plasmar aquello que realmente quería transmitir con su trabajo. Rodin desarrolló una obra cargada de texturas duras y de formas suaves, dotándolas de pasión y de ingenio, que complementaba con una gran fuerza psicológica consiguiendo un conjunto cargado de sentido y sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario